Normativa de Policías
Bienvenidos a la normativa de policía del servidor de GTA V roleplay El Nexo RP. En este servidor, buscamos una experiencia de juego realista e inmersiva, donde cada jugador viva una vida alternativa en Los Santos. La policía juega un papel crucial en mantener el orden y la seguridad, protegiendo a los ciudadanos y haciendo cumplir las leyes.
Nuestra normativa cubre desde procedimientos básicos y conductas esperadas hasta la gestión de situaciones críticas y el uso de la fuerza. Los oficiales deben actuar con integridad, justicia y profesionalismo, representando la ley de manera ejemplar. También se abordan temas como el entrenamiento, jerarquía, uso de equipo y vehículos, y la interacción con otros jugadores.
Esperamos que todos los miembros de la policía de El Nexo RP sigan estas directrices para garantizar una experiencia de juego segura y respetuosa. ¡Gracias por su compromiso!
General
- Siempre debes valorar tu vida, la del compañero y la de cualquier persona usando la razón de la situación.
- Está totalmente prohibido vender armamento policial.
- Siempre que estés en servicio tendrás que estar en la radio policial, para más comunicación y exactitud al momento de dirigirse a una alerta (OBLIGATORIO).
- Al procesar a una persona deberás pedirle el DNI.
- Está terminantemente prohibido el mal uso del armamento policial (trolear). Esta acción será sancionada.
- Está prohibido cometer hechos delictivos dentro o fuera de servicio, el hacerlo es motivo de CK policial.
- Siempre debes respetar el entorno. Ej.: Si estás patrullando sin ninguna alerta, debes respetar los semáforos y velocidades.
- Los vehículos de trabajo no podrán ser utilizados fuera de servicio y tampoco se deberán dejar abandonados por la ciudad.
- El pedido de ayuda de un compañero es más importante que cualquier cosa que suceda en el momento (Alerta de robo, disparos, etc).
- Está prohibido guardar el vehículo en medio de una persecución, si el auto se rompe deberás rolear con el mecánico antes de seguir.
- En caso de colocar barreras, conos o pinchos, se deben sacar luego de levantar el operativo.
- Al momento de procesar, el policía puede retirar el arma del civil y devolverla si es que tiene licencia de portación.
- Si un civil le pide que se identifique, es obligatorio hacerlo.
- Antes del ingreso a comisaría de un civil, deberán leerle los derechos que tiene.
- Está totalmente prohibido quedarse AFK dentro del servicio.
- Siempre se debe tratar a los civiles de manera respetable, en el caso de que tengan una actitud agresiva o irrespetuosa, se podrán tomar las medidas necesarias.
- Los agentes deberán patrullar con las unidades Z. Los interceptors solo podrán ser usados en atracos en el que se utilicen vehículos de alta velocidad.
Alertas
- Azul: uniforme convencional, pistola reglamentaria, porra y taser.
- Verde: Además de lo incluído en la alerta Azul, pueden acudir a los /entornos con arma letal en la mano. Identificación y cacheo aleatoriamente.
- Naranja: Además de lo incluído en la alerta Verde, los agentes pueden hacer uso de armamento de grado 2.
- Rojo: El equipo G.E.O. es desplegado y los aguentes pueden hacer uso de armamento de grado 3. Se puede retener o detener a cualquier sospechoso. Se pueden abatir a sujetos que hagan caso omiso a las indicaciones.
- Negro: No se permiten las actividades delictivas. Se activará cuando lo indique únicamente el Subdirector General.
Rangos
Recluta
- Recién ingresado al cuerpo deberá cumplir 3 días de servicio, siempre que sea posible acompañado de un superior, de patrullaje por la ciudad para lograr el rango de Policía.
- Los aprendices sólo podrán acudir a robos a badulaques o delitos menores.
- Durante el periodo como aprendiz solo podrás portar la pistola taser y la porra reglamentaria.
- El salario del aprendiz será de 350€.
Oficial
- El oficial podrá ir a todo tipo de atracos, siempre coordinados con sus superiores si es posible.
- Los oficiales podrán utilizar armamento de grado 1. Podrán utilizar armamento de nivel superior bajo aprobación de un Inspector o superior.
- Los oficiales podrán instruir a los aprendices.
- El salario de oficial será de 700€.
Sargento
- El sargento podrá ir a todo tipo de atracos y secuestros, siempre coordinados con sus superiores si es posible.
- El sargento podrá activar alertas hasta nivel Verde.
- Los sargentos podrán utilizar armamento de grado 1. Podrán utilizar armamento de nivel superior bajo aprobación de un Inspector o superior.
- El salario de sargento será de 900€.
Teniente
- El teniente podrá ir a todo tipo de atracos y secuestros, siempre coordinados con sus superiores si es posible.
- El teniente podrá activar alertas hasta nivel Amarillo.
- Los teniente serán los encargados de iniciar los casos de investigación de posibles organizaciones de venta de droga.
- Los teniente podrán utilizar armamento de grado 2.
- El salario de teniente será de 1200€.
Capitán
- El capitán no podrá ir a atracos y secuestros si hay rangos inferiores de servicio. En ese caso, siempre deberán acudir antes los rangos inferiores.
- El capitán podrá activar alertas hasta nivel Rojo.
- Los capitanes serán los encargados de iniciar los casos de investigación para desmantelar posibles mafias o carteles.
- Los capitanes serán los encargados de organizar la maya de comunicaciones en caso de ausencia del director general.
- Los capitanes podrán utilizar armamento de grado 3.
- El salario de capitán será de 1500€.
Comisario
- Es el encargado de la gestión global de la policía. El Comisario deberá convocar oposiciones, realizará los despidos o contrataciones.
- El Comisario podrá alterar cualquier restricción de armamento de un rol inferior.
- El Comisario podrá autorizar el uso de cualquier vehículo disponible si considera que la situación lo requiere.
- El Comisario será el encargado de organizar la maya de comunicaciones. En caso de no estar disponible el encargado de la organización será el rango más alto disponible.
- El Comisario podrá utilizar armamento de grado 3.
- El salario de comisario será de 2100€.
Procedimientos
Atracos
Civiles
- Deben acudir máximo dos policías.
- Podrán portar el equipamiento oficial y armamento de grado 1.
- No estarán permitidos los rehenes.
- Chalecos: no.
Policías
- Deben acudir entre 4 y 6 policías.
- Podrán portar el equipamiento oficial y armamento de grado 2.
- No estarán permitidos los rehenes.
- Chalecos: si.
ATM
- Deben acudir máximo dos policías.
- Podrán portar el equipamiento oficial y armamento de grado 1.
- No estarán permitidos los rehenes.
- Chalecos: no.
Furgón Blindado
- Deben acudir entre 2 y 4 policías.
- Podrán portar el equipamiento oficial y armamento de grado 1.
- No estarán permitidos los rehenes.
- Chalecos: no.
Casas
- Deben acudir máximo dos policías.
- Podrán portar el equipamiento oficial y armamento de grado 1.
- No estarán permitidos los rehenes.
- Chalecos: no.
Licorerías
- Deben acudir entre 2 y 4 policías.
- Podrán portar el equipamiento oficial y armamento de grado 1.
- El máximo de rehenes permitidos serán 2.
- Chalecos: no.
Badulaques
- Deben acudir entre 2 y 4 policías.
- Podrán portar el equipamiento oficial y armamento de grado 1.
- El máximo de rehenes permitidos serán 2.
- Chalecos: no.
Fleecas
- Deben acudir entre 4 y 6 policías.
- Podrán portar el equipamiento oficial y armamento de grado 1.
- El máximo de rehenes permitidos serán 3.
- Chalecos: si.
- Tirador: opcional.
Joyerías
- Deben acudir entre 5 y 8 policías.
- Podrán portar el equipamiento oficial y armamento de grado 2.
- El máximo de rehenes permitidos serán 4.
- Chalecos: si.
- Tirador: no.
Banco Central
- Deben acudir entre 7 y 10 policías.
- Podrán portar el equipamiento oficial y armamento de grado 3.
- El máximo de rehenes permitidos serán 6.
- Chalecos: si.
- Tirador: si.
Secuestros
- La vida de cada rehén civil estará valorada como máximo en 15.000€.
- La vida de cada rehén policía estará valorada como máximo en 20.000€.
- La vida de cada rehén de rango alto de la policía estará valorada como máximo en 25.000€ salvo el Director General que serán 50.000€.
Venta de drogas
- La policía deberá acudir con la sirena puesta y las luces encendidas.
Negociaciones
- El secuestro de rehenes servirá para negociar:
- Pinchos, barreras y bloqueos (salida limpia) sin dados (1 rehén).
- Helicóptero (1 rehén)
- Interceptor (1 rehén)
- La policía podrá estar situada en un rango de 150 metros para iniciar la persecución.
- Se romperán negociaciones siempre y cuando:
- Cuando haya intervención de terceros.
- Cuando se abre fuego hacia una patrulla.
- Cuando haya un cambio de vehículo.
- Cuando ponga en peligro la vida de un civil.
Armamento de Servicio
- Grado 1:
- Pistola de combate
- Pistola pesada
- Pistola AP
- Táser
- Porra.
- Grado 2:
- Grado 1
- SMG
- Escopeta corredera
- Grado 3:
- Grado 2
- Rifle carabina
- Francotirador.
Códigos de servicio
Código | Mensaje |
---|---|
10-3 | PRECAUCIÓN |
10-4 | AFIRMATIVO |
10-5 | NEGATIVO |
10-6 | OCUPADOS |
10-7 | DISPONIBLES |
10-8 | VUELTA A COMISARÍA |
10-9 | REPETIR MENSAJE |
10-10 | ABANDONO EL SERVICIO |
10-15 | PERSONA ENMASCARADA |
10-20 | POSICIÓN DEL AGENTE |
10-32 | NECESITO REFUERZOS |
10-33 | PATRULLANDO |
10-35 | COMPROBACIÓN DE RADIO |
10-37 | SOLICITAR GRÚA |
10-38 | SOLICITAR AMBULANCIA |
10-42 | ZONA DESPEJADA |
10-55 | FALSA ALARMA |
10-97 | EN CAMINO |
5/5 | ALTO Y CLARO |
QRR | LA VIDA DE UN AGENTE ESTÁ EN PELIGRO |
QRA | SOSPECHOSO MOSTRANDO RESISTENCIA |
QRH | HOMICIDIO |
QRM | APAGADO DE RADIO PARA ESCUCHAR EL ENTORNO |
QRS | SECUESTRO |
QRX | SILENCIO EN RADIO |
Código 1 | PERSECUCIÓN |
Código 2 | TIROTEO |
Código 3 | ATRACO |
Código 5 | ACTIVIDADES SOSPECHOSAS |
Código 7 | DISTURBIOS EN CURSO |
Código 100 | BLOQUEO EN CARRETERA |
Código PIT | CHOCAR EL VEHÍCULO POR UN COSTADO CON LA INTENCIÓN DE DESESTABILIZAR EL VEHÍCULO |
MODO CHARLIE | MODO DE RADIO COMUNICADOS CORTOS Y RAPIDOS |
CLAVE ROBERT | PERMISO PARA ABRIR FUEGO A RUEDAS |